Estaciones Sonoras. Primavera 2023. 

19.05.2023

Hace una semana fui al festival "Estaciones Sonoras" en Cascante y pude descubrir la esencia de "El Drogas" en estado puro. 

Llego el dia mas esperado del mes, el festival de Estaciones Sonoras (de primavera) de Cascante al que acudí con muchas ganas de poder disfrutar de el gran espectáculo que prometían ofrecernos  Quique González, El Drogas y Alejo. 

La fiesta empezó como cabía esperar, tomando algo esperando a que le dieran la orden al seguridad para poder abrir la puerta y que pudiéramos entrar al recinto. En una de esas vueltas raras que da la vida me entero gracias a un amigo que El Drogas, estaba tocando un concierto acústico en plena calle. Obviamente no podía perderme un espectáculo como ese, así que fui corriendo hacia el lugar donde me habían dicho que se encontraba el músico Navarro. 

Cuando llegué, lo vi, ahí, atendiendo a todos los fans, firmando todos los autógrafos y haciéndose todas las fotos que le pedían. He de admitir que me puse un poco nervioso, iba a conocer a uno de mis ídolos y eso es algo que no ocurre todos los días. Pero eso no me impidió acercarme, contemplar como recibía a los fans, de los cuales alguno aprovechó la ocasión para regalarle algún tipo de manualidad, la verdad es que vi algunas muy creativas. Esa es la esencia de un buen artista, se puede ser grande en los escenarios pero es mucho más difícil ser grande una vez se cierra el telón y eso es algo que hay que aplaudirle a un músico que nos ha ofrecido tantos "himnos" a lo largo de su carrera como es Enrique. 

En cuanto al festival, comenzó con el concierto de Alejo el cual fue muy bueno, se notaba toda la preparación que llevaba detrás, aunque sinceramente se me hizo muy corto, lo cual es un gran problema de la mayoría de los festivales, que no se puede disfrutar completamente de un artista. Me pegue una gran parte del concierto en primera fila, me gusta ver de cerca a los músicos tocando sus instrumentos y disfrute la experiencia de ver a él que es mi maestro en el arte de la guitarra jugar con la suya, como cambiaba de pastilla dependiendo del momento de la canción y experimentaba con los sonidos que le ofrecía su instrumento para poco a poco ir desarrollando un concierto memorable.

Seguido salió Quique González, sinceramente me sentí un poco decepcionado, en el fondo culpa mía por ir con unas expectativas demasiado altas. Escuche poco del concierto, aunque es verdad y he de admitir que las canciones que escuche me gustaron bastante.

Finalmente (Aunque luego había un último concierto el cual no pude ver ya que me me tuve que ir) salió el cabeza de cartel, Don Enrique Villareal "El Drogas", desde el primer momento en el que sonó la alarma del patio antiguo del colegio comenzó un espectáculo como pocos he visto, semejante energía encima de un escenario en un grupo de solo cuatro integrantes, tocando las canciones más míticas de Barricada durante un par de horas. Finalmente llegó el momento del final, sin voz tras una espectacular interpretación de Blanco y Negro y una fusión con el público en No Hay Tregua, fue el momento de regresar a casa tras un gran dia de Rock.

Tengo ganas de ver lo que no sigue ofreciendo este festival que año tras año y edición tras edición siempre llena de música las calles de Cascante, sin duda una gran iniciativa para los que nos gusta disfrutar la música. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar